Teaser de “El buen patrón”: Javier Bardem es un empresario multimillonario

Javier Bardem es un empresario
"El Buen Patrón (TriStar Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Javier Bardem es un empresario en la nueva película de Fernando León de Aranoa, El buen Patrón. El malo de Bond, está acostumbrado a hacer de personajes un tanto estrafalarios y llamativos, sin embargo es la primera vez que se pone en el papel de un gran empresario en una cinta española. Algo que contrasta ineludiblemente con la imagen ideológica que el público tiene de él, ya que su discurso fuera de los platós siempre clama hacia la defensa de la clase obrera y trabajadora. Esta circunstancia no es para nada, ningún inconveniente para un talento desbordante como el suyo y sin embargo, resulta anecdótico y posiblemente previsible el tratamiento que aplicará al personaje.

El buen patrón competirá en la sección oficial de El Festival de San Sebastián. Donde optará a la Concha de Oro, galardón que director y actor ya se llevaron con su primera colaboración juntos, Los Lunes al sol. La misma cinta lanzó al estrellato a Fernando León de Aranoa cuando se llevó cinco Premios Goya en 2003, incluyendo el de mejor película. El trabajo del cineasta suele estar normalmente cercano al drama social y a las realidades precarias que se han vivido en España, pero esta vez, a juzgar por el teaser de esta nueva propuesta, la comedia estará muy presente.

En la última propuesta de este dúo cinematográfico, Javier Bardem es un empresario de éxito llamado Blanco que quiere preparar a su fábrica para la llegada de una comisión que valorará si se le concede el mérito de la excelencia empresarial. Aunque parece que Blanco lo tiene todo bajo control, pronto se desmadrará su vida debido a que no todo el mundo le apoyará en su objetivo. El protagonista intentará resolver todos los problemas de sus empleados, llevando su vida al límite. El reparto principal de El buen patrón se completa con Manolo Solo, María de Nati, Almudena Amor, Sonia Almarcha, Óscar de la Fuente, Fernando Albizu, Celso Bugallo y Daniel Chamorro.

En la agenda de Javier Bardem se encuentran, como casi siempre, las producciones más ambiciosas de la temporada. La esperadísima Dune se estrenará el 17 de septiembre, La Sirenita se encuentra en posproducción y ya ha sido anunciado como el Monstruo de Frankenstein en la nueva adaptación de Universal Pictures. El buen patrón se estrenará el 15 de octubre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias